Lo que era un secreto a voces se terminó de confirmar. Sergio "Checo" Pérez no seguirá en Red Bull para la temporada 2025 de la Fórmula 1.
La noticia fue oficializada en un comunicado conjunto entre el piloto mexicano y la escudería austríaca. "Después de cuatro increíbles temporadas juntos, Sergio Pérez y el equipo Oracle Red Bull Racing han acordado terminar con su relación profesional", introduce el escrito.
"Durante este tiempo, Sergio jugó un papel crucial al asegurar múltiples victorias, innumerables podios y dos campeonatos mundiales de constructores, contribuyendo de forma significativa a la era más exitosa del equipo en la Fórmula 1", destacaron desde Red Bull.
El comunicado también incluye palabras de "Checo". "Estoy sumamente agradecido por los cuatro años con Red Bull Racing y por la oportunidad de correr con un equipo increíble. Ha sido una experiencia inolvidable y siempre atesoraré el éxito que logramos juntos", expresó el mexicano, que también elogió a su compañero, Max Verstappen, y agradeció al equipo y a los fanáticos.
¿Quién reemplazará a "Checo" Pérez en Red Bull?
Aunque confirmó la salida del mexicano, la escudería austríaca todavía no confirmó quién acompañará a Verstappen en la temporada 2025.
Quien pica en punta es Liam Lawson. El neozelandés, que cerró el año corriendo para Racing Bulls, la escudería satélite de Red Bull, no figuraba en la primera lista de pilotos para el próximo año. La especulación es que eso sucedió porque, justamente, Pérez todavía figuraba como segundo piloto de Red Bull.
De esta manera, se liberaría una plaza en Racing Bulls. El elegido para acompañar al japonés Yuki Tsunoda sería el francés Isack Hadjar, subcampeón de la Fórmula 2, aunque no hay nada oficial todavía.